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Maestría en Gestión Ambiental

  • Resolución 2604/05 HSC.
  • Categorización "B" por CONEAU (Res. 966/12).
  • Reconocimiento oficial y Validez Nacional en Trámite.

 

Maestría en Entomología

  • Resolución 2206/01 HSC.
  • Categorizada "A" por CONEAU (Res. 753/13).
  • Reconocimiento oficial y Validez Nacional Res. 1863/12 Ministerio de Educación Nacional.

 

Maestría en Museología

  • Resolución 2521/12 HCS.

La Carrera del Doctorado tiene por objeto brindar una sólida formación científica en el área de las Ciencias Naturales, en un marco del más alto nivel de excelencia académica, con el objeto de generar aportes originales en el campo de investigación elegido.

 

Doctorado en Ciencias Biológicas

 

Doctorado en Geología

  • Resolución 2749/00 HCS.
  • Categorizado "A" por CONEAU (Res. 94/13).

 

Doctorado en Arqueología

 

Doctorado en Riesgos Naturales y Estudios Geológicos de Campo

  • Resolución 550/13 HSC

La Secretaría de Desarrollo Institucional tiene como misión generar acciones que conduzcan a la  mejora de las funciones de docencia, investigación y  extensión de la U.A., promoviendo de esta manera el desarrollo y fortalecimiento de la misma.

 

Entre las funciones generales de la Secretaría se encuentran:

1. Planificación, fomento y desarrollo de acciones de vinculación entre la Facultad y la sociedad, a través de proyectos de voluntariado, servicios a terceros, convenios, etc.

2. Fortalecimiento del vínculo entre la U.A. y diferentes Instituciones del país, la región y el mundo, potenciando la movilidad estudiantil y docente entre las mismas, así como la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos.

3. Mejora de los mecanismos comunicacionales dentro de la Institución y hacia el medio.

4. Impulso de las acciones de  vinculación entre la docencia y la investigación.

5. Promoción y fomento de  la transmisión de conocimientos.

6. Diseño, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de desarrollo tendientes a fortalecer los aspectos académicos relacionados con docentes, estudiantes y graduados.

7. Desarrollo de proyectos informáticos, organizacionales y políticos que constituyan una mejora en la institución.

8. Potenciamiento del vínculo entre la U.A. y sus graduados. Ejecución efectiva del seguimiento de graduados a través de la implementación y puesta en marcha del SIU KOLLA.

9. Mejora continua en los diferentes procesos que se llevan a cabo dentro de la U.A. promoviendo el fortalecimiento de la calidad, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en los mismos.

10. Diseño del  Plan Estratégico Institucional, que marque las líneas de acción en el mediano y largo plazo con la participación pluralista de la comunidad universitaria.

Secretaria de Extensión y Bienestar Institucional 

Mag. Cecilia A. Veggiani Aybar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Coordinadora de Comunicación 

Lic. Silvina Ale Levin - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Asistente Extensionista Estudiantil

Victoria Coronel

 

Comisión de Extensión Lilloana


- Mag. Cecilia Veggiani Aybar
- Lic. Iris Valdéz
- Dr. Daniel García López
- Lic. Vanessa Torres Carro
- Prof. María Guillermina Medina
- Prof. María de los Ángeles Lagoria
- Geól. Lourdes Chocobar
- Arql. María Eugenia Naharro
- Mag. Laura Moya
- Lic. Natalia Davalos
- Lic. Ana Paula López
- Lic. Vanina Reartez

 

 

 

Martes, 16 Junio 2015 10:29

Calendario Académico 2015


INICIO DE CLASES      

30 DE MARZO.


PRIMER CUATRIMESTRE            del 30 de MARZO al 3 de JULIO.

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE         del 18 de AGOSTO al 20 de NOVIEMBRE.

 

MESAS DE EXÁMENES

PERÍODO DE REINSCRIPCIÓN    del 23 de MARZO al 10 de ABRIL.

 

1° Turno, Mesas de MAYO.

7 de mayo – 1° y 2° año
8 de mayo – 3°, 4° y 5° año


2° Turno, Mesas de JULIO   

23 de julio – 1° y 2° año
24 de julio – 3°, 4° y 5° año


3° Turno, Mesas de AGOSTO   

13 de agosto – 1° y 2° año
14 de agosto – 3°, 4° y 5° año


4° Turno, Mesas de OCTUBRE   

15 de octubre – 1° y 2° año
16 de octubre – 3°, 4° y 5° año


5° Turno, Mesas de NOVIEMBRE

26 de noviembre – 1° y 2° año
27 de noviembre – 3°, 4° y 5° año


6° Turno, Mesas de DICIEMBRE

17 de diciembre – 1° y 2° año
18 de diciembre – 3°, 4° y 5° año


7° Turno, Mesas de FEBRERO

18 de febrero de 2016 – 1° y 2° año
19 de febrero de 2016 – 3°, 4° y 5° año

        8° Turno, Mesas de MARZO

10 de marzo de 2016 - 1º y 2º año

11 de marzo de 2016 - 3º, 4º y 5º año

30 de marzo de 2016 – 1° y 2° año
31 de marzo de 2016 – 3°, 4° y 5° año



Hoy, 22 de abril, celebramos el Día Mundial de la Tierra, como iniciativa para la concientización de los daños al medioambiente. El primer Día Mundial de la Tierra se llevó a cabo en 1970, cuando el Senador estadounidense Gaylord Nelson quiso crear una fecha para que los daños al medioambiente ocuparan un lugar en la agenda política y mediática. A 45 años de ese momento, el Día Mundial de la Tierra se ha generalizado en más de 180 países y la ONU ha instado a que la iniciativa personal es el primer paso de lucha para generar políticas necesarias para que el Progreso Económico sólo pueda ser junto con el Cuidado Medioambiental.

Lunes, 26 Octubre 2015 10:00

Reserva Experimental de Horco Molle

Misión de la Reserva Experimental Horco Molle (REHM)

 

La misión de la REHM es actuar como centro de conservación y rescate de la diversidad biológica y cultural. Todo esto mediante acciones tendientes a la extensión, la educación ambiental, el rescate de fauna, la restauración de ecosistemas, la transferencia de conocimientos, la formación de recursos humanos, la participación en proyectos de conservación, la investigación de campo, el apoyo a proyectos de investigación, la conservación del patrimonio biológico y cultural, el apoyo a actividades científicas y docentes y el desarrollo y promoción de tecnologías amigables con el medio ambiente. Esta misión prioriza la escala local, seguida de las escalas regional, nacional e internacional. Para esto la REHM cuenta con la obligación de generar las actividades que, a la vez de promover el logro de su misión, permitan generar los recursos necesarios para dar sustentabilidad a largo plazo a sus objetivos. La REHM debe promover los más altos estándares en el desarrollo de sus actividades y mantener una conducta ética y responsable que se trasmita, a quienes pasen por la misma.

 

Objetivos de la REHM

  • Educación Ambiental

  • Laboratorio de campo de la FCN-IML

  • Capacitación y formación de recursos humanos

  • Conservación ex situ

  • Rescate y Rehabilitación de Fauna

 

Visión de la REHM


La REHM se ve a futuro como un centro de referencia en educación ambiental, recate y rehabilitación de fauna y programas de conservación de especies y ecosistemas. Su visión es la de incrementar las actividades y la producción en extensión, docencia e investigación de las distintas áreas, priorizando la cooperación entre áreas, el trabajo en equipo y los proyectos multidisciplinarios. La REHM será un espacio de crecimiento personal y profesional que integre a docentes, no docentes y estudiantes, en donde se promueva el compromiso, la camaradería y el espíritu de equipo.

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