La cátedra de Petrología elaboró una guía práctica con ISBN para brindar apoyo a los estudiantes que cursan la materia. El material didáctico, “Petrografía ígnea, una guía para clases prácticas”, fue elaborado por el profesor titular de la cátedra, el Dr. Jose Pablo López y por la profesora adjunta, la Dra. Laura Iudith Bellos con el objetivo de servir de apoyo a las clases prácticas de la asignatura. Dicha guía es gratuita y se encuentra disponible para su descarga en la página web de la facultad.
Se encuentra abierta una nueva convocatoria para participar de una Práctica Profesional Supervisada (PPS) y rentada con fondos del PROMBIO. La misma, tiene como destinatarios a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales e IML con el objetivo de brindarles una experiencia práctica que favorezca su inserción en el ejercicio profesional. La inscripción estará abierta desde el 5 hasta el 16 de abril. Quienes deseen inscribirse deben comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,dondetambiénpodránrealizarconsultaspertinentes.
La prestigiosa revista Nature Plants publicó la investigación “Los agricultores andinos prehispánicos seleccionaron el poroto común, al mismo tiempo que preservaron la diversidad”, de la que participaron las arqueólogas y docentes de nuestra institución, Pilar Babot (Instituto de Arqueología y Museo, FCN e IML, UNT - Instituto Superior de Estudios Sociales, CONICET/UNT) y Nurit Oliszewski (Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT - Instituto Superior de Estudios Sociales, CONICET/UNT). Esta investigación demuestra que la mayoría de los rasgos de interés para los agricultores de hoy, ya habían sido seleccionados por los agricultores nativos prehispánicos del Noroeste con una pérdida muy menor de la diversidad genética.
Con el objetivo de seguir generando espacios de contacto e intercambio con docentes y alumnos, la Secretaría de Extensión y Comunicación, desarrolló una lista de contactos que condensa en un solo espacio los mails necesarios para agilizar respuestas ante cuestiones administrativas.
Los días 22 y 23 de marzo, docentes y estudiantes tendrán la posibilidad de rendir exámenes presenciales en nuestra institución. La decisión de optar por esta alternativa estará a cargo de cada cátedra bajo la declaración de cumplir con todas las normativas establecidas. Para hacerlo, deberán seguir la legislación vigente del C.O.E., los protocolos elaborados por la Comisión de Higiene y Seguridad de la Facultad y los pasos administrativos que se confeccionaron desde Secretaría Académica. A continuación, hacemos un breve repaso por cada uno de estos puntos.
El miércoles 3 de marzo, docentes de las carreras de arqueología, geología, museología, licenciatura y profesorado en ciencias biológicas participaron de la charla virtual “Información sobre protocolos de COVID-19 y su aplicación en el ámbito laboral”, a cargo del Lic. Franco Campos encargado de la Comisión de Higiene y Seguridad de la Facultad perteneciente a la Secretaría Administrativa y Financiera.
Se invita a la inscripción de la tercera edición del Curso ¿Cómo enseñar en la Virtualidad? Diseño de propuestas de enseñanza - aprendizaje mediadas por tecnología, con modalidad de dictado a distancia y sin costo para los docentes de la Facultad de Ciencias de Ciencias Naturales e IML.
Con el objetivo de dar los pasos necesarios para una vuelta a la presencialidad, Vicedecanato, Secretaría Administrativa y de Finanzas y la Comisión de Higiene y Seguridad organizaron la Charla “Información sobre protocolos de COVID-19 y su aplicación en el ámbito laboral” de carácter obligatorio para el personal docente y nodocente de la Facultad.