1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8

CEyACI Logo

CEyACI logo

El Centro de Estudios y Aplicación del Ciclo de Indagación es un centro de investigación perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto M. Lillo (UNT) por Resolución 0416/19.

Funciones y Objetivos
El C. E. y A. C. I. tiene por objetivos el estudio, la investigación y la enseñanza y difusión del Ciclo de Indagación y del Ciclo de Indagación Aplicada en sus diferentes acercamientos. Entre sus principales funciones se encuentran:

  1. Realizar actividades de investigación sobre el Ciclo de Indagación y el Ciclo de Indagación Aplicada como metodologías para la investigación científica, la enseñanza de las ciencias y la educación, planificación y conservación socio-ambiental.
  2. Promover la difusión del Ciclo de Indagación y el Ciclo de Indagación Aplicada como métodos científicos y de enseñanza-aprendizaje a través de publicaciones científicas, notas de divulgación y presentaciones a congresos y/o reuniones relacionadas a la educación ambiental, la conservación y la gestión de recursos naturales.
  3. Capacitar a estudiantes de grado y posgrado, docentes de todos los niveles educativos, tomadores de decisiones y gestores para conocimiento, comprensión y aplicación del Ciclo de Indagación a través de la organización y facilitación de cursos y talleres.