CURSO CUENCAS HIDROGRÁFICAS (MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL)
DOCENTES: DR. SERGIO GEORGIEFF Y MAG. ELVIRA GUIDO.
Taller sobre Problemáticas de Conservación en Ecorregiones terrestres de Argentina (Programa ESSET)
Organizadores: Secretaría de Posgrado-IER y ffinanciado por fundación Rufford.
El Taller sobre Problemáticas de Conservación en Ecorregiones terrestres de Argentina, se desarrolló en la Secretaría de Posgrado el pasado viernes y sábado; estuvo organizado en el marco del Programa ESSET (Secretaría de Posgrado-IER) y financiado por la fundación Rufford.
El curso de posgrado: Cuencas Hidrográficas tuvo lugar la semana pasada en la Secretaría de Posgrado. El mismo forma parte del Módulo III de la Maestría en Gestión Ambiental y estuvo a cargo su dictado del Dr. Sergio M. Georgieff y la Mag. Elvira Y. Guido.
El 19 de octubre abrió en la sala del Consejo Superior de la UNT, la convocatoria a concurso para la edición en formato libro de la Colección especial "Memorias en Conflicto".
Durante el día jueves 19 de Octubre, con gran número de asistentes, tuvo lugar en el ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales e IML el taller "RSG: Desafíos y oportunidades para la conservación en Argentina ante los escenarios de globalización del siglo XXI", financiado por la fundación Rufford, para alumnos de la Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas.
SISTEMAS DE TUTORÍAS
ACADÉMICAS UNIVERSITARIAS
LLAMADO A INSCRIPCIÓN DE TUTORES PARES (ESTUDIANTILES)
DESDE EL 23 AL 31 DE OCTUBRE DE 2017
DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE TODAS LAS CARRERAS QUE SE DICTAN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E I.M.L., QUE CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Comenzaron las capacitaciones de oficio con instancia de empleo en Tafí Viejo, brindadas por La Secretaría de Desarrollo Institucional. Actualmente, se están dictando dos cursos: Guía de Turismo Cultural y Viverismo.
En el marco de las acciones de Formación Permanente que se ofrecen desde el CIE y el Gabinete Institucional de Pedagogía y Enseñanza, invitamos a Uds a participar del Curso de Posgrado: "Creación y Gestión de Recursos Educativos Digitales".
En coordinación con el Gabinete Institucional de Pedagogía y Enseñanza se investigan factores personales y contextuales que inciden en las trayectorias escolares de los estudiantes utilizando herramientas de Data Mining con el propósito de promover la mermanencia estudiantil en el nivel superior.
Generación de materiales educativos digitales con abordaje desde las inteligencias múltiples y adaptados a un aprendizaje ubicuo.
Digitalización y sistematización de información para una gestión más eficiente.
Diseño de protocolo para la creación demateriales educativos digitales que favorezca su inclusión en el repositorio institucional de RIUNT.
Tutoriales sobre uso de la plataforma Moodle y herramientas complementarias
Nociones básicas: En estos videos se pueden encontrar tutoriales relacionados con la comunicación, gestión y administración de una aula virtual. Por ejemplo: editar el perfil, manejar las herramientas de comunicación como la mensajería y los foros, utilizar el calendario, entre otras herramientas.
Administración y gestión de alumnos: Estos videos muestran herramientas que permiten matricular personas, asignar roles, generar informes.
Recursos y materiales educativos: En estos videos se explica sobre el manejo de materiales educativos que se pueden agregar al aula virtual. Por ejemplo, arhivos, enlaces a páginas web o videos, imágenes, audio.
Actividades interactivas: En esta lista de videos se puede ver cómo utilizar herramientas para crear actividades que implican la interacción del estudiante y que pueden ser calificadas. Por ejemplo: tareas, cuestionarios, lecciones, foros.
Formamos un equipo interdisciplinario con especialistas en las áreas de las ciencias naturales, psicopedagogía y sistemas de información, interesados en promover mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de la innovación pedagógica y tecnológica.
Qué conceptos nos guían...
Enseñar requeire el diseño de contextos para la conformación con el saber y el acompapamiento necesario para que, quien asume el rol de aprender, descubra sus capacidades y haga propio eses saber.
Innovamos al diseñar e implementar acciones diferentes que añaden valor y contamos con parámetros para identificar ese extra que se consiguió.