Lunes, 07 Marzo 2016 11:38

Inauguración becas

Se inaugura oficialmente el sitio virtual de becas del centro de estudiantes  de ciencias naturales.

Instructivo becas CECN 2016

El centro de estudiantes de ciencias naturales cuenta con becas de:

  • Transporte
  • Fotocopias
  • Comida

Primero debes completar el formulario en Excel  en cada uno de los campos, corroborar de completar bien los campos pues es muy importante a la hora de ponderar. El orden a seguir es el siguiente:

  1. Descargar formulario Excel.
  2. Completar datos en planilla.
  3. Escanear /fotografiar  la documentación probatoria de:
    1. Ingreso mensual.
    2. Gastos mensuales mencionados (alquiler).
    3. Datos relevantes del grupo familiar (recibos de sueldo).
    4. Recibos de sueldo, certificados de trabajo.
    5. DNI: Documento Nacional de Identidad.
    6. Estado académico (muy importante).
  4. Adjuntar en un correo electrónico todas esas imágenes junto con tu planilla de Excel  y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5. El correo debe tener como asunto el apellido y el nombre del alumno interesado.

IMPORTANTE

  • Enviar  1 (UN) solo correo con toda la documentación, no en varias partes. 
  • NO cambiar el nombre al archivo Excel al adjuntar.(IMPORTANTE)

       Formulario_Beca_Alumnos.xls

 

20160304 091825

 

El día viernes 4 de marzo, se reunieron en la Secretaría de Posgrado, nuestro Secretario Mg. Pablo Sesma y la representante de la Universidad de Postdam (Alemania) en lo que refiere a los Proyectos en Latinoamérica en el área de Posgrado, Dra. Verónica Torres Acosta. La reunión, tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre ambas Universidades.

La Maestría cuenta con autoridades con una trayectoria académica y laboral relacionada con la gestión ambiental (la misma se encuentra resumida en el ítem Docentes del menú principal de esta página).

 

Directora


Dra. María Elena Puchulu

puchulu

 

Co-director


Mag. Pablo José Sesma

Sesma

 

COMITÉ ACADÉMICO

 

Dr. Hugo Rafael Fernández 

Hugo

 

Mag. Pedro Pérez

perez

 

Dra. Paula Carreras

Foto carreras paula

 

Mag. Elvira Yolanda Guido

Guido


Dr. Diego Sebastián Fernández

Fernandez Diego

 

Asesora Legal: Abog. Florencia Sayago

Florencia

 

    La Maestría cuenta con un plantel de docentes estables, de apoyo e invitados, especializados en diferentes áreas de la gestión ambiental  (Resumen de su trayectoria académica y laboral: Trayectoria académica y laboral

 DOCENTES ESTABLES

 

 Mag. Alvaro J. Bravo                              Dra. M. Paula Carreras                                Dra. M. Alejandra Carreras                

  Foto Alvaro Bravo                                     FotoPaula Carreras                                           Foto Alejandra Carreras                 

   

 Dr. Sergio Díaz Ricci                                  Mag. Pablo Sesma                                        Dra. Margarita Hidalgo

 Diaz Ricci                                 Foto Pablo Sesma                                  Margarita Hidalgo

 

Dr. Daniel Dos Santos                                Dr. Diego S. Fernández                             Dr. Hugo R. Fernández

 DanielADosSantos                                      diego                                            Hugo 

 

 

Dr. Flores Oscar                                        Dr.  Sergio Georgieff                                          Dra. Claudia Gómez López

Foto Oscar flores                                      georgieff                                             Claudia gomez lopez

 


Dra. González de Elías Silvia N.                    Mag. Gor Sergio                               Mag. Guido Elvira Yolanda

silvia gonzalez                                      sergio Gor                                            Guido                                   

 

 Dra. Maidana Susana                             Dra. Neder Liliana del Valle                                Mag. Pérez Pedro
 

 maidana                                     Fotos Neder                                         pedro Perez                             

 

Dra. Puchulu María Elena                                   Mag. Quaia Eugenio Antonio                   Dr. Miguel Sarmiento

  puchu2                                          Nino Quaia                                 foto miguel sarmiento

 

                                                                 Mag. María Luisa Bossolasco

                                                                            ML

 

   

 

Dra. Reguera María de Carmen                          

   

DOCENTES DE APOYO

                                                          

Geol. Moreno César Augusto                                      Abog. Sayago Florencia

cesar                                                    Florencia

 

 

 

Lic. Torres Stöckl Cynthia María                                  

Jueves, 03 Marzo 2016 12:49

REUNIÓN SELECCIONADO

¿ Querés participar de los equipos de nuestra facultad?

 

Reuniones informativas en el bar de la facultad:

 

 

•     Viernes 04/03: Futbol 11 masculino y Futbol 11 femenino a 11 hs.

 

•     Lunes 07/03: Basquet masculino y Basquet femenino a 11hs.

 

•     Martes 08/03: Futbol 5 masculino y Futbol 5 femenino a 11hs.

 

•     Miércoles 09/03: Voley masculino y voley femenino a 11hs.

 

 

                                                ¡Te esperamos!

 

Jueves, 03 Marzo 2016 12:33

INAUGURACIÓN DE PÁGINA

   Tenemos el agrado de darles la bienvenida  a la sede virtual del centro de estudiantes donde todos los alumnos van a poder  acceder a información actualizada con respecto a nuestra facultad y de cada carrera.

      Así  como  también podrán acceder a formularios para becas, préstamos de material para viajes de campo y ayudas económicas, deportes y contactos de los secretarios.

     Actualmente estamos construyendo los sitios de algunas de nuestras secretarias , secretaria de deportes ya está en funcionamiento.

                                                                                    CECN

Banner-Bienvenidos1

Historia de los museos y Teoría museológica

Fecha: 8 y 10 de junio del 2016.
Docente: Esp. Eduardo Ribotta
Carga horaria: 50 hs.

Metodología de la Investigación
Fecha: 10 al 12 de agosto del 2016.
Docente: Dr. Eduardo Bologna
Carga horaria: 50 hs.

Patrimonio Integral
Fecha: 5 al 7 de octubre del 2016.
Docente: Mag. Yoli Martini
Carga horaria: 50 hs.

Legislación del Patrimonio y Museos
Fecha: 9 al 11 de noviembre del 2016.
Docente: Dra. Ana Bóscolo
Carga horaria: 50 hs

El Comité Académico realizará las entrevistas de Admisión a la Carrera los días 6 y 7 de Junio del presente año, en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán: Calle San Lorenzo 1448, San Miguel de Tucumán, se deberá solicitar turno para la entrevista de admisión al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Aranceles: Matrícula y cada curso de acuerdo a los montos fijados.
- Consultas e Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miércoles, 02 Marzo 2016 16:49

Cursos de la Maestría en Museología

Historia de los museos y Teoría museológica

Fecha: 8 y 10 de junio del 2016.
Docente: Esp. Eduardo Ribotta
Carga horaria: 50 hs.

Metodología de la Investigación
Fecha: 10 al 12 de agosto del 2016.
Docente: Dr. Eduardo Bologna
Carga horaria: 50 hs.

Patrimonio Integral
Fecha: 5 al 7 de octubre del 2016.
Docente: Mag. Yoli Martini
Carga horaria: 50 hs.

Legislación del Patrimonio y Museos
Fecha: 9 al 11 de noviembre del 2016.
Docente: Dra. Ana Bóscolo
Carga horaria: 50 hs

 

El Comité Académico realizará las entrevistas de Admisión a la Carrera los días 6 y 7 de Junio del presente año, en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán: Calle San Lorenzo 1448, San Miguel de Tucumán, se deberá solicitar turno para la entrevista de admisión al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Aranceles: Matrícula y cada curso de acuerdo a los montos fijados.
- Consultas e Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ADMISIÓN A LA MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA 2016-SEGUNDA COHORTE

Se invita a los interesados en inscribirse en la Maestría en Museología que se dicta en forma conjunta entre la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán. Las entrevistas para la admisión serán el 6 y 7 de Junio y el 8 de Junio del dará inicio el primer curso de la nueva cohorte.

 

- Requisitos: Poseer título universitario habilitante (Resolución Nº 160/2011 de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Nación). Presentar fotocopia de título o constancia de título en trámite, sellado por autoridad responsable.

 

- Presentar: En mesa de entrada, hasta el día 27 de Mayo del presente año
a) Solicitud de admisión por nota (en páginas 2 y 3 se adjunta modelo), en la Facultad de Artes o en la Facultad de Ciencias Naturales e IML según la pertenencia o elección del postulante.
b) Dos referencias de profesionales del área, profesores o investigadores, que hayan conocido o trabajado con el candidato.
c) Curriculum vitae del aspirante con carácter de declaración jurada.
d) Dos fotografías carnet.

 

- Lugar: El Comité Académico realizará las entrevistas de Admisión a la Carrera los días 6 y 7 de Junio del presente año, en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán: Calle San Lorenzo 1448, San Miguel de Tucumán, se deberá solicitar turno para la entrevista de admisión al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

- Aranceles: Matrícula y cada curso de acuerdo a los montos fijados.
- Consultas e Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información y modelo de notas ADMISION_MAESTRÍA_EN_MUSEOLOGÍA_UNT_2016.docx

 

 

Logo LIGIAAT

 

logo_sinfondo.png

Login