×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 904

 

                                                                                                       image 1

 

CARRERA ACREDITADA por CONEAU,  por 6 años (Res. 637/16).(categoría B)

Título de la carrera con Validez Nacional (Resoluciones: 4514/17).

 

(Resoluciones disponibles en  la página) 

 

 

 


PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA REALIZAR LA TESIS (en el link colocado debajo, figuran los pasos a seguir)

                                                         Pasos para realizar la tesis de la MGA

 

 

 

 

 

 
 
 

Título

Título que otorga: "MAGISTER EN GESTIóN AMBIENTAL"

Objetivos

Proveer formación académica de posgrado, de carácter interdisciplinario y de alta calidad, a profesionales que quieran profundizar sus conocimientos y entendimiento de los problemas ambientales, incorporando nuevos avances teóricos y metodológicos. Formar profesionales con orientación a la investigación y al desarrollo tecnológico y profesional, con aptitud para:

  • Conocer y entender la oferta ambiental.
  • Predecir y evaluar el impacto ambiental de distintas actividades, incluyendo los componentes sociales y económicos.
  • Planear, desde las organizaciones públicas o privadas, estrategias para responder a las nuevas necesidades de la población.
  • Reducir el impacto de las actividades de desarrollo sobre el ambiente, en base a conceptos de sustentabilidad.
 
 
 
 
 
 

El cursado de la Maestría tiene una duración de dos años. La carga horaria total es de 560 (quinientas sesenta) horas de actividades académicas y 160 (ciento sesenta) horas correspondientes a tareas de tutorías y trabajos de investigación, totalizando 720 horas.

El desarrollo de la maestría es de tiempo parcial y requiere una dedicación presencial mínima del 80 % de la duración de cada curso.

El dictado de los temas de interés se ha estructurado en forma de Cursos, distribuidos en cuatro Módulos. Los cursos se dictan cada dos semanas, durante mañana y tarde del día viernes y mañana del día sábado.

Las actividades programadas se publicarán oportunamente en el ítem Cronograma del Menú principal de este sitio web.

El Plan de estudios de la carrera se encuentra en el ítem Plan de estudios del Menú principal del sitio.  

 

 ARANCELES 

Los aranceles se actualizan de acuerdo a las condiciones económicas del país.

BECAS DE ESTUDIO:

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de funcionamiento de la carrera, se tiene previsto otorgar becas de estudio a docentes y graduados de la Universidad Nacional de Tucumán, equivalentes al 50% del arancel total de los cursos (no incluye las matrículas).

Cupo limitado de becas y se otorgan según las condiciones económicas de los solicitantes (con documentación probatoria).

SE SOLICITA RECIÉN DESPUÉS DE ESTAR INSCRIPTO FORMALMENTE.

Los seleccionados para las becas deben cumplir determinados requisitos académicos y administrativos durante todo el cursado.

Para más detalles, consultar el ítem Plan de Estudios.

 


 ATENCIÓN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

                                                                             

https://www.youtube.com/watch?v=pzmVYu2SmY8

                                                                             

Viernes, 26 Febrero 2016 12:12

INAUGURACIÓN DE PÁGINA

Secretaría de deportes

Se inaugura oficialmente a partir de hoy el sitio virtual de la secretaria de deportes del Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales. Las misiones de esta secretaria son:

  • Organizar distintos eventos deportivos para los alumnos de la FCN e IML.

  • Organizar, representar, auspiciar seleccionados de la Facultad en distintos eventos.

  • Fomentar e inculcar la práctica de deportes en el estudiantado.

 

Para anotarte en los seleccionados y participar en las distintas disciplinas ingresa tus datos en el siguiente formulario: 

 

 https://docs.google.com/…/1zafYF6HiIr91xAqOFsc5ruo5SY…/edit… 

 

 

Cualquier duda comunicarse con el secretario de deportes Álvarez Sebastián en la sede del centro de estudiantes o por whatsapp: 3814691562.
Sec. De deportes C.E.C.N

Curso de Posgrado "Tecnología de información geográfica para el estudio de Recursos Naturales: captura, almacenamiento y modelado de datos espaciales"

Martes 29 de Marzo al 1 de Abril de 2016.

Dr. Pablo Aceñolaza y Dra. Pamela Zamboni.

Afiche Curso SIG

Viernes, 19 Febrero 2016 14:45

Curso Procesos Sociales del NOA y Andes

Curso de Posgrado "Procesos Sociales del NOA y Andes Centro Sur (1000 - 1650 d.C.): problemas, teorías y metodologías"

14 al 17 de marzo de 2016

Dra. Verónica Isabel Williams (UBA- CONICET) 

afiche procesos sociales de noa

Jueves, 18 Febrero 2016 11:50

Reunión anual de la Fundación YPF

345

El 10 de Diciembre de 2015, la Fundación YPF a través de la Red de Universidades Petroleras (RUP) llevó a cabo su cuarta reunión anual en el edificio de Puerto Madero de YPF. En representación de la Universidad Nacional de Tucumán, asistieron a la presentación el Dr. Carlos M. Falcón, Profesor Adjunto de la asignatura Geología de Combustibles y el Geól. Juan A. García, Secretario de Políticas Administrativas y Gestión de Recursos.

En la ocasión, los integrantes de la RUP fueron invitados a ser partícipes de los avances en la ejecución del Programa Pedagógico "Simulador de Perforaciones", cuya creación fue solicitada a la Fundación YPF por la carrera de Licenciatura en Perforaciones de la Universidad Nacional de Salta. La idea es que este simulador pueda ser usado en carreras de Ingeniería de Perforaciones e Ingeniería de Petróleo, con el objetivo de mejorar las capacidades de empresas, la industria, las instituciones educativas y universidades nacionales.

Lunes, 15 Febrero 2016 12:32

Curso de ambientación 2016

FotorCreated1

El día 15 de Febrero, comenzamos con los cursos de ambientación para los ingresantes. El mismo consta de cuatro encuentros, que se realizaran a lo largo de 2 semanas finalizando el día 26 de Febrero del corriente. Este año, superamos los 600 inscriptos, por lo que cada encuentro fue dividido en 3 turnos: a las 10 hs asistieron alrededor de 230 alumnos de la Licenciatura en Ciencias Biológicas; a las 11 hs estuvieron presentes los ingresantes al Profesorado de Ciencias Biológicas, grupo que contó con 220 estudiantes; y a las 12 hs fue el turno de las carreras de Geología, Arqueología y la Tecnicatura en Museología, con más de 170 universitarios.

En el encuentro inaugural, realizado el día de hoy, es una presentación y bienvenida al estudiantado a cargo de las autoridades, la Sra. Decana Dra. Margarita Hidalgo, la Comisión de Ingreso, la Comisión de Bioseguridad e Higiene, a cargo del Ing. Briones y la presentación del Centro de Estudiantes.  

Logo LIGIAAT

 

logo_sinfondo.png

Login