El jueves 3 de noviembre se llevó a cabo las Jornadas "Tendencias en la educación: Inclusión de tecnología, gamificación y virtualización", en el Aula Dr. Fernando Navarro de la Secretaría de Posgrado. Participaron como conferencistas Fernando Marino García (El proyecto UNT virtual), José Luis Córica (Dimensiones a considerar en proyectos de Educación a Distancia), Paola Dellepiane (Los materiales didácticos: perspectivas y sentidos en el diseño y desarrollo para la educación virtual del siglo XXI) y Claudio Rama (La tendencia de la educación y la educación transfronteriza). También se expusieron experiencias respecto a los procesos de virtualización y proyectos de educación a distancia y uso de las TIC en la Universidad Nacional de Jujuy (Carlos Condorí) y del Centro de Informática Educativa (Roxana Enrico y María Luisa Bossolasco).
Estas jornadas, que en realidad se extendieron toda la semana, permitió un intercambio personal con especialistas de diferentes partes del país y el extranjero que sin duda fortalecerá las propuestas y proyectos que se vienen generando desde el Centro de Informática Educativa y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales e IML.
El día martes 2 de noviembre se realizó el taller "El uso de los videojuegos en la enseñanza de las Ciencias Naturales" en la Secretaría de Posgrado, a a cargo de Javiera Roa Infante (Chile) y organizado por el Centro de Informática Educativa (CIE). El mismo se enmarca en las Jornadas Tendencias en Educación "Inclusión de tecnología, gamificación y virtualización", aprobadas y financiadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Proyecto Misiones Inversas (Res. 5276)
El curso de posgrado "Introducción a la Teledetección y Sistemas de Información Geográfica para el manejo de los recursos naturales" dio comienzo este día lunes en el aula Dr. Fernando Navarro de la Secretaría de Posgrado y que es dictado por las Dras. Soledad Bustos y Romina Díaz Gómez. Este curso representa la primera actividad formal del programa ESSET (Programa de formación en Estudios de Sistemas Socioecológicos en el Territorio).