Viernes, 26 Febrero 2021 18:41

CURSOS

Cronograma MGA

Viernes, 26 Febrero 2021 18:39

CURSOS

Cronograma Maestría en Museología

Mag. Tatiana A. Cortéz Burgos

TATY

Viernes, 26 Febrero 2021 18:24

FELICIDADES

La defensa de tesis de maestría, en el marco de la Maestría en Gestión Ambiental (MGA) de la Ing. Tatiana A. Cortez Burgos que acaba de finalizar. La misma estuvo referida al tema: ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN UNA PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE E INSUMOS AGRÍCOLAS. Participaron como jurados el Mag. Eugenio Quaia, el Dr. Daniel Machado y la Dra. María E. Puchulu, quienes realizaron una devolución muy elogiosa de la tesis y la calificaron con un 10 (diez).

TATY

inbiofiv

El pasado viernes 19 de febrero de 2021 el Ministerio de Salud de la Nación resolvió aprobar el Proyecto referido a Cannabis presentado por el INBIOFIV (RESOL 2021-9-APN-SAS#MS) el cual se titula: “Estudio químico, fisiológico y biológico de Cannabis sativa (var sativa y var indica) cultivadas en Tucumán, para la obtención de productos de uso medicinal” declarándolo concordante con los fines de la Ley N° 27350 del año 2017 que creó el Programa Nacional para el estudio e investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

becasbelgrano

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Tres son las vacantes para Ciencias Naturales.

Miércoles, 24 Febrero 2021 17:12

Nota

Mag. María Luisa Bossolasco

ML

Cuando se piensa en los modos de volver progresivamente a la presencialidad, con las restricciones que esto implicará, se comienza a hablar de "enseñanza mixta", "dual", "híbrida"...

En ese sentido, en el marco de una institución de nivel de posgrado con una fuerte tradición de presencialidad, me imagino la posibilidad de un docente ofreciendo su clase en una aula presencial, junto a un grupo reducido de estudiantes allí presentes y, en simultáneo otros alumnos participando de esa misma clase, pero conectados de manera remota desde sus hogares. ¿Crees que esta opción podría ser viable?, ¿qué posibilidades y/o riesgos deberían considerarse?

Creo que Jarabe de Palo tiene la respuesta oportuna para esta pregunta: “Depende, todo depende…” ¿Y de qué depende?, podríamos re-preguntar…

Miércoles, 24 Febrero 2021 17:05

Nota

 ¿Por qué es importante intentar hacer alguna pasantía o estudio en el extranjero?

alejandra

Alejandra Korstanje

Soy Alejandra Korstanje, docente de esta casa de estudios en la carrera de Arqueología, cursé mis estudios primarios en una pequeña y peculiar escuela privada de barrio; los secundarios en escuela pública nacional, y los universitarios de grado y postgrados en dos universidades nacionales argentinas. Me convocan hoy para narrar sobre el aporte que el viajar al exterior ha dado a mi perfil y mi trabajo.

Miércoles, 24 Febrero 2021 17:01

Nota

De Cuba a Tucumán

cubano
Duniesky Ríos Tamayo

Soy Duniesky Ríos Tamayo, becario Posdoctoral del CONICET en la Unidad Ejecutora Lillo (UEL, CONIET-FML) donde investigo sobre la clasificación y las relaciones de parentesco (taxonomía, sistemática y filogenia) de arañas migalomorfas a partir del uso de datos morfológicos y moleculares en diferentes regiones. También me interesan los estudios biogeográficos para comprender su distribución actual y su relación con la biota circundante.

Miércoles, 24 Febrero 2021 16:50

Nota

Paola A. Dellepiane

Lic. en Tecnología educativa, UTN BA - UCA

paola
Cuando se piensa en los modos de volver progresivamente a la presencialidad, con las restricciones que esto implicará, se comienza a hablar de "enseñanza mixta", "dual", "híbrida"... En ese sentido, en el marco de una institución de nivel de posgrado con una fuerte tradición de presencialidad, me imagino la posibilidad de un docente ofreciendo su clase en una aula presencial, junto a un grupo reducido de estudiantes allí presentes y, en simultáneo otros alumnos participando de esa misma clase, pero conectados de manera remota desde sus hogares.
¿Crees que esta opción podría ser viable?, ¿qué posibilidades y/o riesgos deberían considerarse?

Antes de marzo de 2020, muchos vivíamos conscientes de los grandes cambios que nos traía la tecnología, sin embargo, en general, no había un uso intenso de ella en particular en el nivel universitario.

Logo LIGIAAT

 

logo_sinfondo.png

Login